jueves, 7 de octubre de 2010

CULTIVOS LÁCTEOS

¡Hola!

Favor de publicar las respuestas del siguiente cuestionario:

1. ¿Qué es un cultivo láctico?
2. ¿Cuál es la finalidad de agregar un cultivo láctico a la leche?
3. Escribe el nombre de 5 cultivos utilizados en la industria láctea, así como en qué producto o derivado de la leche se utiliza.

¡Saludos!

7 comentarios:

  1. HOLA!!

    1.- son bacterias bacterias del ácido láctico (BAL), o también bacterias ácido lácticas y cultivos lácticos -por razón de sus características al ser procesadas y multiplicadas para su utilización como grupo- comprenden un clado de bacterias fermentadoras y productoras de ácido láctico.
    2.-son usadas en la industria para darle ciertas cualidades a los alimentos y protegerlos contra la acción de otros organismos dañinos.
    3.- Naturales,Seleccionados,Simple o definido,Cultivos mesófilos,Cultivos termófilos.

    Diana Nayeli
    Emilio
    Giselle
    Alonzo
    Ramon

    ResponderEliminar
  2. hola¡¡

    1.-Cultivos lácteos

    La percepción con respecto a los microorganismos es que son causantes daños, tanto para los alimentos como para los humanos, esto es cierto en los grupos de microorganismos que provocan la descomposición de alimentos como la carne, la leche y las frutas. En el caso de la leche las técnicas de control y el manejo han hecho que los riesgos en ella disminuyan y la seguridad de ésta aumente, en algunos derivados pueden ser causante de serios perjuicios hasta el punto de producir metabolitos mortales, como las toxinas, que se pueden evidenciar por la presencia de manchas en el queso, sabores indeseables, hinchazón. Las bacterias patógenas más comunes son Escherichia coli, Staphylococcus aureus y otros como los coliformes y algunas entero bacterias.
    2.-tienen la finalidad de fermentar el producto como el caso del yogur.

    3.-naturales,seleccionados, simple o definido, cultivos meso filos y cultivos termo filos.

    equipo 3
    Omar Salazar
    Christian Capilla
    Jesus Rivera
    Gerardo Rodriguez

    ResponderEliminar
  3. Las bacterias del ácido láctico (BAL), o también bacterias ácido lácticas y cultivos lácticos -por razón de sus características al ser procesadas y multiplicadas para su utilización como grupo- comprenden un clado de bacterias fermentadoras y productoras de ácido láctico, función por la que son usadas en la industria para darle ciertas cualidades a los alimentos y protegerlos contra la acción de otros organismos dañinos.Uno de ellos pueden ser los bactobacillios los cuales aportan al producto un buen cuidado.


    La incorporación de estos microorganismos
    garantiza la producción de características agradables y beneficiosas, ya que
    prolongan la vida útil de la leche, entregan un producto sabroso y además
    contribuyen a la buena salud de las personas que los consumen habitualmente.


    En la mantequilla madurada se usan los lactobacillus casei
    En el caso de yogurt las bacterias utilizadas son lacticas termofilas y lacticas

    Pyrococcus furiosus
    Thermus aquaticus
    Thermus thermophilus'
    Chloroflexus aurantiacus
    Thermococcus litoralis
    Pyrodictium abyssi (archaea)
    Bacillus stearothermophilus
    Rhodotermus obamensis
    Marinithermus hydrothermalis
    Deferribacter desulfuricans
    Thermodesulfobacterium hydrogeniphilum

    ResponderEliminar
  4. 1-Las bacterias del ácido láctico (BAL), o también bacterias ácido lácticas y cultivos lácticos -por razón de sus características al ser procesadas y multiplicadas para su utilización como grupo- comprenden un clado de bacterias fermentadoras y productoras de ácido láctico, función por la que son usadas en la industria para darle ciertas cualidades a los alimentos y protegerlos contra la acción de otros organismos dañinos.Uno de ellos pueden ser los bactobacillios los cuales aportan al producto un buen cuidado.
    2-tienen la finalidad de fermentar el producto como el caso del yogur.
    3-En la mantequilla madurada se usan los lactobacillus casei
    En el caso de yogurt las bacterias utilizadas son lacticas termofilas y lacticas.

    patricia
    janny erandy
    lizeth perez
    diana zavala

    ResponderEliminar
  5. 1.-Las bacterias del ácido láctico (BAL), o también bacterias ácido lácticas y cultivos lácticos -por razón de sus características al ser procesadas y multiplicadas para su utilización como grupo- comprenden un clado de bacterias fermentadoras y productoras de ácido láctico, función por la que son usadas en la industria para darle ciertas cualidades a los alimentos y protegerlos contra la acción de otros organismos dañinos.
    2.-El grupo de los lácteos (también productos lácteos o derivados lácteos) incluye alimentos como la leche y sus derivados procesados (generalmente fermentados). Las plantas industriales que producen estos alimentos pertenecen a la industria láctea y se caracterizan por la manipulación de un producto altamente perecedero, como la leche, que debe vigilarse y analizarse correctamente durante todos los pasos de la cadena de frío hasta su llegada al consumidor.
    3.-Naturales,Seleccionados,Simple o definido,Cultivos mesófilos,Cultivos termófilos.

    martin esteban
    ricardo
    diana eloisa
    denise

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Cultivos lácticos

    Las bacterias del ácido láctico (BAL), o también bacterias ácido lácticas y cultivos lácticos -por razón de sus características al ser procesadas y multiplicadas para su utilización como grupo- comprenden un caldo de bacterias fermentadoras y productoras de ácido láctico, función por la que son usadas en la industria para darle ciertas cualidades a los alimentos y protegerlos contra la acción de otros organismos dañinos. Uno de ellos pueden ser los bactobacillios los cuales aportan al producto un buen cuidado
    Lupita T
    Lupita O
    Chava
    Tony

    ResponderEliminar