jueves, 9 de septiembre de 2010

EVALUACIÓN ORGANOLÉPTICA DE LA LECHE

¡Hola!

Es importante que conozcas las características organolépticas de diferentes tipos de leches, para que te permita identificar que la sea más de tu agrado, pero sobretodo que conozcas qué aspectos fisicoquímicos influyen en la valoración organoléptica.

Comparte por favor, cuál es la leche que más te agradó y por qué, así como aquella que no te gustó. Explica para qué te sirvió el realizar este ejercicio.

¡Saludos!

8 comentarios:

  1. hola
    la leche que mas les guato a nuestro equipo fue la deslactosada ligth por que no tiene tanta grasa y esta mas rica que las de mas, y la que no nos gusto fue la ultrapasteurizada entere por que es la que tiene mas grasa y por que su sabor era desagradable.
    Este ejercicio nos sirvio para saber cual es la leche adecuada que devemos de tomar y que es buen apara nuestra salud.
    tambien conoser el sabor de cada una.

    adios....

    ResponderEliminar
  2. ¡hola!
    ¡buenas tardes!
    la leche que más nos gustó a mi equipo y a mi, fue la leche entera, por que tiene un color blanco, olor agradable, sabor dulce y textura gruesa, aunque es de las que contiene más lipidos.

    La leche de menos agrado para nosotros fue la leche en polvo pasteurizada liconsa, por que tiene un color demasiado amarillento, un sabor muy desagradable y demasiado dulce.


    Este ejercicio nos sirvió para muchas cosas, principalmente, conocer lo que estamos consumiendo, si estamos consumiendo una buena leche o que tan mala es para nosotros.

    ResponderEliminar
  3. hola
    la leche que mas nos agrado fue la deslactosada light ultrapasteurizada porque tiene un sabor muy similar a la leche condensada y por lo contrario no nos agrado la leche ultrapasteurizada fortificada porque tiene un sabor muy amargo y pues pasando a lo siguiente esta practica nos sirve para saber cuales son las caracteristicas de cada leche y cual es la mas rica en grasas, lipidos, proteinas,etc.

    gracias¡¡

    equipo 3:
    christian capilla
    omar salazar
    jesus rivera
    gerardo rodriguez

    ResponderEliminar
  4. HOLA

    PUES A NUESTRO EQUIPO LA LECHE QUE MAS NOS GUSTO FUE LA DESLACTOSADA YA QUE TIENE MUY BUENA CONSISTENCIA Y EL SABOR ES MUY AGRABABLE..

    LA LECHE QUE NO NOS GUSTO FUE LA ENTERA POR QUE LA CONSISTENCIA NO ES MUY BUENA PARECE COMO AGUA Y DE SABOR ESTA MUY DESABRIDA CASI NO SABE A NADA....

    ESTA PRACTICA NOS SIRVIO PARA CONOCER LOS TIPOS DE LECHE QUE EXISTEN CUALES SON SUS CARACTERISTICAS Y QUE CONTIENE CADA LECHE 8(PROTEINAS GRASAS CARBOHIDRATOS ETC.)

    ResponderEliminar
  5. HOLA!!

    Esta practica fue muy interesante y util ya que conocimos las caracteristicas organolepticas que contiene la leche.

    Y a mi equipo nos gusto la leche deslactosada porque tenia buena consistencia de sabor etc.

    La que definitivamente no nos gusto fue la de polvo porque se miraba con mucha agua y pues no se nos antojaba.

    Esas fueron nuestras caracteristicas:
    Diana Nayeli Contreras Cerda.
    Emilio Ruiz fernandez.
    Giselle Gonzales Aguilera.
    Alonzo Ortiz.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues a nosotros esta práctica nos pareció muy buena ya que aprendimos todo lo que contiene cada una de las leches y cuan nos es más favorable tomar y cual no.
    También nos dimos cuenta al probarla que cada una tiene un diferente sabor, que también su color y su consistencia es diferente ya que algunas son más gruesas que otras.
    Pero a nosotros la que más nos gusto fue la entera ya que su sabor era más agradable a las otras y la que definitivamente no nos gusto nada fue la fortificada ya que tenía un sabor amargo.
    Equipo#5
    Lupita Ortiz
    Chave Fernández
    Lupita Torres
    Tony García

    ResponderEliminar