jueves, 9 de septiembre de 2010

QUESO FRESCO

¡Hola!

Favor de compartir sus resultados del producto elaborado, así como sus conclusiones del mismo. Es importante que mencionen los aspectos positivos y negativos derivados del proceso de elaboración, así como la evaluación organoléptica o reformulación realizada.

Cualquier comentario o duda, quedo a sus órdenes.

¡Saludos!

7 comentarios:

  1. Saludos de nuevo en este nuevo, semestre a nosotros nos quedo bien la práctica del queso fue algo interesante y practico aunque muy gratificante

    ResponderEliminar
  2. ¡hola!
    A nosotros en todas las veces que hicimos queso nos salio muy rico, solo que en la primera practica nos salio un poco desabrida por que solo le pusimos 50 gr de sal para los 12 litros de leche que hicimos,pero en las otras 3 practicas ya nos salio mas rica por que le pusimos 75 gramos de sal y en todas las practicas nos salio aproximadamente 1 kilo y cuarto, esta practica nos gusto mucho solo que terminamos holiendo muy mal como a vaca.
    para que esta practica nos saliera bien todos pusimos de nuestra parte y trabajos en equipo...
    adios...

    ResponderEliminar
  3. hola

    Esta practica de hacer queso es muy facil pero en la primera vez que la realizamos debido a un pequeño error tuvimos que hacer panela en vez de queso fresco pero las otras dos veces nos salio muy bien nuestro resultado fue que de cada 10 lts de leche aproximadamente se obtiene 1 kg de producto y todo bn hasta luego.


    Equipo 3
    omar salazar
    christian capilla
    jesus rivera
    gerardo rodriguez

    ResponderEliminar
  4. hola a nosotros la primera vez que hicimos el queso freco no nos salio ya que no seguimos los pasos correctamente y para no hechar a perder la leche hicimos el queso panela que porcierto nos salio muy bien.
    la segunda vez que hicimos el queso fresco obtuvimos unos buenos resultados ya que nos salio como esperavamos y obtuvimos una cantida esacta de 1.35kg.

    Equipo#5
    Lupita Ortiz
    Lupita Torres
    Tony garcia
    Chava Fernandez
    por ultimo en la tercer practica de nuevo todo el equipo andavamos distraidos y no nos salio y de nuevo aprovechamos la leche para hacer el queso panela.

    ResponderEliminar
  5. HOLA!!

    La realizacion del queso es mas sencilla de lo que pensabamos el primer queso nos quedo muy insipido.

    Nos quedo un poco insipido porque le pusimos solamente 40grs de sal y necesitaba mas para que quedara al gusto.

    El segundo como nos gustan salado le pusimos mas pero se nos paso de sal y quedo muy salado ya que le pusimos 200gr.

    El tercer queso nos salio muy rico pues solo le pusimos 80gr de sal y quedo delicioso.

    Diana nayeli. emilio. giselle. alonzo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    En todas las ocasiones que se realizó esta práctica, obtuvimos buenos resultados, pero en la primera ocasión tenia un sabor desabrido, en la segunda salió muy bien y en la ultima demasiado salado y en todas obtuvimos aproximadamente 1,200 kg..


    equipo 6
    Gabriela
    Perla Ma
    Yunnuen
    Manuel

    ResponderEliminar
  7. Hola!!.....
    bueno esta practica nos gusto muchoa mi equipo porque se nos hacia divertido el procedimiento para poder realizar el queso, aunque quedabamos muy apestosos a leche al final pero en fin valia la pena.
    Nuestros quesos los tres nos quedaron muy ricos aunque el tercero ya casi no lo queriamos porque nos habiamos enfadado de tanto queso pero de todos modos nos lo comimos, en los tres nos salio casi 1 kg y a pesar de todo nos gusto mucho esta practica.
    Equipo#2.... Diana E., Denisse, Martin, Ricardo.

    ResponderEliminar